lunes, 5 de diciembre de 2011

LAS NEGOCIACIONES QUE SIEMPRE NEGARON



LAS NEGOCIACIONES QUE SIEMPRE NEGARON

Anda ahora el diario El País publicando adelantos de un libro que estará dentro de unos días en las librerías "Eta Las Claves de la Paz Confesiones del negociador", el negociador es Jesús Eguiguren, presidente del PSE, que firma el libro junto al periodista de PRISA, Luis R.Aizpeolea.


Se desvela en el libro como se negociaba con ETA durante todo este tiempo que lo negaba Rodríguez y lo negaba Pérez Rubalcaba. 

Hace cuatro años ya decía el periodista de El País, Aizpeolea, que existían negociaciones incluso desde el año 2001; antes de llegar al gobierno Rodríguez, ya estaba negociando Eguiguren con Otegui al mismo tiempo que Rodríguez firmaba en la Moncloa con Aznar el Pacto por las Libertades contra el Terrorismo, lo cual demuestra lo poco de fiar que son; han negociado durante años mediante dos mesas, la del Gobierno y los terroristas y la de los socialistas vascos, el PNV y la ilegalizada Batasuna, aunque ahora en el libro cambian la versión y dicen que en 2004 Eguiguren ni conocía a Rodríguez.


Parece que Pérez Rubalcaba obligó hace un año a aplazar la publicación del libro para que no le fastidiara el resultado de las elecciones el que todos supieran que mentía. Por estas conversaciones que muchos sosteníamos que había y ellos negaban es por lo que Rodríguez calificó de "accidentes sangrientos" los atentados, como si respondieran a una casualidad fatal y no a un crimen premeditado, era el lenguaje de los terroristas el que usaba el Presidente del Gobierno, para vergüenza de todos los españoles, y lo mismo cuando el atentado de la T-4, también habló de accidente y tuvo que rectificar ante las protestas de todos. Se le había pegado el lenguaje de las conversaciones con los etarras. Recuerden que unas horas antes había prometido que estaríamos mejor en poco tiempo de lo que estábamos en ese momento respecto del terrorismo etarra y plaf, los terroristas le estallaron un atentado en plena cara suya y en los cuerpos de dos víctimas inocentes. Quizás para forzar algún acuerdo, porque cuando hablas con asesinos te expones a eso.

Pero no basta con que nos den ahora la razón y se reconozcan esas conversaciones, los ciudadanos queremos saber qué han negociado, qué han prometido a cambio, además de meternos a Amaiur en las instituciones, porque tenemos terribles sospechas. Seguro que hay firmadas excarcelaciones, agrupamientos y a saber cuantas cosas más.

No basta con que hayan perdido las elecciones, es que deberían estar en la cárcel por el desprestigio nacional y la ruina a la que han llevado a España.

No hay comentarios: