lunes, 19 de diciembre de 2011

SEMANA ESENCIAL








SEMANA ESENCIAL


Comienza hoy una semana esencial en España. Hoy a mediodía, el discurso de investidura de Rajoy. El miércoles conoceremos por fin el nombre de los ministros del nuevo Gobierno.


Prosiguen las noticias sobre los desmanes de Urdangarín, que son tan graves que este año está desterrado junto a la infanta Cristina y sus hijos de la comida navideña en Zarzuela. 


Otra noticia espeluznante, que publica La Gaceta, es que Garzón se reunió en la Moncloa la noche del 3 de mayo de 2006 con Rodríguez, Rubalcaba, Antonio Camacho y De la Vega hasta las dos de madrugada. Esa noche los Servicios de Seguridad recibieron la orden de apagar las cámaras y no grabar nada, para que no quedaran imágenes del encuentro, si sabrían ellos que no era de recibo lo que hacían. Horas después de esta oscura reunión se producía el chivatazo del bar Faisán que frustró la operación policial contra ETA dirigida por el juez Fernando Grande Marlaska, que sustituía en ese momento a Garzón al frente del Juzgado número cinco de la Audiencia Nacional. Previamente a este encuentro, Garzón había tratado de convencer por teléfono desde Nueva York a Grande Marlaska de que no actuara contra el aparato de extorsión de ETA, tal y como confirmó en sede judicial el comisario José Cabanillas, pero Grande Marlaska no accedió. No es posible caer más bajo.


Pero hay más. Han presentado la nueva cárcel de cinco estrellas para etarras en Álava, que sustituirá a la de Nanclares de Oca, con piscina climatizada, gimnasio, sala de música, vestuarios, sala de frontón, polideportivo cubierto, celdas de trece metros cuadrados, sala de vídeo-conferencias, talleres, peluquería, en fin que van a vivir mejor que muchos ciudadanos que están en la calle. Aquí se premian los delitos de sangre. 

No hay comentarios: