martes, 25 de junio de 2013

ARROZ CON PATO SALVAJE

Image and video hosting by TinyPic

ARROZ CON PATO SALVAJE

En las islas del Guadalquivir _ donde se fueron los moros, que no se quisieron ir_, abundan los patos salvajes, el ansar común, por ello es frecuente tomar este arroz y también hay en la zona muchas otras recetas con pato.

Ingredientes:

* 1 pato, bien limpio y troceado

* 2 dientes de ajo

* 1 pimiento verde

* 2 tomates

* 1 cebolla

* 1/2 kg. de arroz

* 4 hebras de azafrán

* Pimienta negra

* 1 copa de manzanilla de Sanlúcar

* Aceite de oliva virgen extra

* Sal

* Agua

* 1/2 limón 


Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Troceamos el pato en trozos pequeños. Calentamos un chorro de aceite de oliva y freímos los ajos picados con los trozos de pato. Añadimos los tomates, sin piel y cortados en cuadraditos, el pimiento, igualmente troceado, la cebolla muy picadita y el vaso de manzanilla. Sofreímos todo hasta que el pato esté dorado (recuerden que su carne es más dura que la de pollo), agregamos un poco de agua y dejamos cocer unos minutos hasta que esté tierno el pato.

Image and video hosting by TinyPic

Agregamos el azafrán, previamente tostado, y la pimienta, el arroz, y el agua necesaria, según el tipo de arroz y lo caldoso que se desee. Yo he puesto doble de agua que de arroz porque no me gusta caldoso. Lo dejamos cocer tres minutos a fuego fuerte y luego bajamos a fuego medio-bajo. En total unos 18 minutos serán suficientes. Una vez finalizada la cocción, rociamos con el zumo de medio limón estrujado entre los dedos, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar unos minutos antes de servir.



No hay comentarios: