jueves, 20 de junio de 2013

ZUMO DE SANDÍA, PEPINO Y FRESAS

Image and video hosting by TinyPic

ZUMO DE SANDÍA, PEPINO Y FRESAS

Los pepinos son hortalizas con muchas propiedades que deberíamos aprovechar, sobre todo en verano, que están en su mejor momento.

Tienen un alto contenido en agua, por lo que nos hidratan y refrescan, son diuréticos y nos protegen la mucosa intestinal.

Contiene gran cantidad de vitamina A, es rico en folatos, que intervienen en la formación de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos, también contiene vitamina E y es rico en potasio y fósforo, por lo que es muy interesante añadirlo a nuestras comidas y zumos.

En este zumo, unido a las fresas, que purifican nuestro sistema digestivo, reducen la anemia y alivian los síntomas de artrosis y reumatismo, y a la sandía, tan depurativa, que favorece la eliminación de residuos tóxicos y con fibra para sentirnos saciados, además de potasio y magnesio, resulta una verdadera cura de belleza y vigor.

Ingredientes:

*  1 pepino

*  300 gr. de sandía

* 150 gr. de fresa

* 1/6 de cucharadita de pimienta rosa

* 1 Rama de menta

Elaboración:

* Quitamos el tallo a las fresas y las limpiamos.

* Cortamos la sandía en dados.

* Troceamos el pepino en dados.

Ponemos todo en la licuadora junto a la pimienta rosa y la menta, licuamos y servimos de inmediato para que no pierda sus beneficiosas propiedades.

No hay comentarios: