martes, 12 de junio de 2007

NUEVO ERROR SANITARIO

Cada día vemos médicos que hacen operaciones casi milagrosas y salvan vidas pero cuando algo sale mal en un hospital parece como si compitieran por ver quien lo hace peor con el mismo paciente. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Hospital Doce de Octubre a indemnizar con 210.000€(menos de lo que vale un piso) a Gloria Bonilla, una mujer de 33 años por los daños y perjuicios causados.
La pobre mujer acudió al hospital a los 11 días de haber dado a luz por un dolor intenso en la mama derecha.
A partir de ese momento, el desastre más total. No solamente le extirparon los ovarios, útero y trompas de Falopio sin ninguna razón médica que lo recomendara, sino que además ella llegaba con una infección (a eso se debía el dolor que sentía), no le administraron la medicina adecuada contra dicha infección, con lo cual se le extendió por todo el cuerpo y entró en coma. Permaneció dos meses en coma, le tuvieron que hacer una traqueotomía para que pudiera ventilar porque se ahogaba, le extirparon el bazo y la mama derecha.
Entre las numerosas secuelas que le han producido está una mactectomía unilateral derecha, histerectomía total, atrofia de la musculatura del brazo, antebrazo y hombro derecho, menopausia precoz con todos sus efectos secundarios, adherencias intestinales, neurosis postraumática, cicatrices e incapacidad laboral durante un año. ¿Hay quien de más? Pues todo ese calvario parece que vale 210.000€.

No hay comentarios: