miércoles, 21 de enero de 2009

PATRIOTISMO DE SUPERMERCADO

http://www.lavozdigital.es/galerias/espana/media/candidato-alcalda-madrid-psoe-16.3.3349792197.jpg

El ministro que lo mismo ofrece regalar una bombilla a cada español que hundir el mercado de las corbatas, se ha venido ahora a acordar del patriotismo de la cesta de la compra y a recomendar consumir solamente productos españoles. Quizás es esa la guinda que faltaba para que nos acaben de expulsar de la Unión Europea, ahora que andaban en dudas a causa del endeudamiento.

Nunca seremos los Estados Unidos de Europa si solamente nos preocupa la cartera propia y no la de toda la Unión Europea. Eso sin contar con que el dinero de la compra no da ya ni para arroz de las Marismas del Guadalquivir (Islas del Guadalquivir,donde se fueron los moros, que no se quisieron ir, ay Fernando Villalón), mucho menos para delicatessen extranjeras. Que aquí las empresas están aprovechando la situación para despedir a mansalva y ahorrarse costes sociales, ¿no debería pedir el alegre ministro un poco de solidaridad a las empresas?,
¿es que la solidaridad debe venir siempre de parte del pobre?

Por cierto, que se olvida el Ministro de Turismo y Comercio que precisamente han acabado con la gallina de los huevos de oro del turismo por los excesivos precios, la escasa calidad y los numerosos abusos. Ahora el turismo europeo corre hacia otros países en vías de desarrollo que ofrecen precios asequibles, paz y nula masificación.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Cielo, mira que blog me he encontrado

http://elmensajerodelasestrellasishtar.blogspot.com/

besos

Ishtar dijo...

Gracias, Marisol, es interesante y con fotos curiosas. Besos.

Anónimo dijo...

Buenas ishtar .A mi esta gente cada dia me sosprende mas es de risa ahora tengo unas cuantas dudas si quisiera comprame un coche que marca compraria porque todas son extranjeras ya que la unica que habia que era seat ya es alemana asi como miles de productos que son de petente extrajera y lo peor de todo y si los otros paises hicieran lo mismo, que exportariamos fuera, De verdad este gobierno es un circo . Sacha

Ishtar dijo...

Ay, Sacha, eso sin contar la cantidad de trabajadores españoles con que cuentan esas fábricas, igual que los supermercados alemanes etc...¿echamos al paro a nuestros compatriotas para darle gusto a Sebastián?
Que cada cual compre lo que desee y pueda pagarse y los políticos que se esfuercen al menos en pensar antes de hablar y no comportarse como elefantes en cacharrería. Un abrazo.

Toñi Sempere dijo...

jo, y yo que cuando me contaron lo de la bombilla crei que era una inocentada..., te lo prometo, jejeje.

Ishtar dijo...

No me extraña, Pica, porque cada vez que hablan parece todo una gigantesca inocentada que las personas con sentido común tienen dificultades para comprender.
Lo curioso es que todas sus insensateces las hacen con dinero público mientras su patrimonio personal va engordando día tras día.
Besos.