miércoles, 21 de enero de 2009

OS JUZGARÁN POR LO QUE PODÁIS CONSTRUIR, NO POR LO QUE DESTRUYAIS

http://www.depauw.edu/photos/PhotoDB_Repository/2007/8/Barack%20Obama%20Capitol.jpg

"OS JUZGARÁN POR LO QUE PODÁIS CONSTRUIR, NO POR LO QUE DESTRUYAIS"

Esta frase, en mi opinión de las mejores del discurso de Obama, que la aplica a los líderes del mundo musulmán, pero que sería aplicable a todos los políticos, pasará a la historia muy probablemente.
Esos millones de personas, en su mayoría negros que han esperado a verlo con temperaturas de -4º tienen sus esperanzas puestas en lo que pueda hacer.

Pero las bellas palabras no son aún hechos y habrá que esperar a los hechos para hacerse una idea sobre el futuro, sobre todo porque lo que suceda allí inevitablemente va a repercutir en Europa.

El problema es que si intenta recuperar económicamente EEUU, necesariamente tiene que ser en detrimento de los otros países, recuperas la economía interior a costa de la de fuera y, sólo a muy largo plazo, esa recuperación podrá repercutir en mejorar la economía mundial. Con lo cual también nosotros necesitaríamos de un discurso que hablase de la necesidad de "sangre, sudor y lágrimas" antes de la recuperación. Pero aquí nadie se atreve a decir la verdad, siempre andamos con paños calientes y así nos va.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece a mí, y ojala me equivoque, que este es otro fantasma como el que aquí tenemos el disgusto de conocer, mucho escribidor, mucho asesor y demasiados aprovechados a su alrededor.
Solo me pregunto como a alguien que le gustan los coches con motores de 200 ó 300 CV, de repente se pasa al electrico y basa parte de su campaña en este punto. Y no es por criticar esto, ní que séa mejor ó peor, ní más ó menos contaminante, sinó porque simplemente me parece una mentira a cambio de voto.

Anónimo dijo...

¿Quiere que le diga algo?
Pués, su mujer me parece más "verdadera", más real.

Y un solo hombre no puede arreglar el mundo, pero para que preocuparnos, ya ^Z^ le va enseñar el cámino y arrimar SU hombro.
"Que Dios nos coja confesados"

Ishtar dijo...

En el fondo la política consiste en eso, en decir a cada cual aquello que desea oír, K, y por ello ganan votos aquellos que mienten con la suficiente capacidad como para parecer sinceros. Es el caso de Z, pero también de JFK, de Clinton y de tantos otros. Al final, lo importante será lo que hagan además de mentir a boca llena. ;-)

Anónimo dijo...

En este punto discrepo totalmente.
Los politicos presentan en sus campañas una serie de puntos y objetivos, a los que segun mi punto de vista deberían ceñirse; por eso precisamente debría votarseles y no por su bonita sonrisa ó su buen culo, como ya tengo oido.
Y cuando se salen de lo prometido ó pactado, es como en cualquier otro contrato, un fraude. Incluso debería llevarseles al Juzgado, pero eso, es otro tema aún más complejo.

Ishtar dijo...

Una cosa es lo que sería deseable y otra la realidad, sería deseable lo que dices, en política y en la vida diaria, que la gente cumpliera sus compromisos y se atuviera a la palabra dada; pero lo que sucede en realidad es lo que digo yo, aunque discrepes sabes que es así como ocurre. De 109 promesas de Chaves aquí en Andalucía, ha cumplido solamente nueve y si se presentara ahora mismo a unas elecciones, estoy segura de que las ganaría. Así que está claro que tenemos lo que le gusta a la mayoría. Saludos.

Anónimo dijo...

La mayoría parece haber llegado a la conclusión de que son todos iguales. Y yo he llegado a la conclusión de que se reparten los beneficios a final de año, al igual que cualquier empresa, dependiendo del número de votos de cada uno.
Después el rifi-rafe diario al que nos tienen acostumbrados, no deja de una función de teatro, con el unico fín de comprar votos ó acciones.
A mayores, se embolsan las comisiones de las obras realizadas por cada cúal y dependiendo de la amistad del que haga la factura, púes ya se sabe.

Ishtar dijo...

Y todas estas cosas extrañas que salen a relucir de vez en cuando porque le convienen a alguien, véase los pseudo espías de Madrid, o los seguimientos en su día a Picazo son parte de la mise en scène para tenernos distraídos y que la gente no vea la negra realidad: que los ciudadanos les traen sin cuidado y ellos van cada cual a lo suyo.