domingo, 5 de julio de 2009

ALITAS DE POLLO ADOBADAS





ALITAS DE POLLO ADOBADAS

Ingredientes
(para cuatro personas)

- 4 alas de pollo por persona (si se prefiere otra zona del pollo, también es posible utilizarla con este adobo);
- 5 cucharadas de mostaza fuerte;
- 4 dientes de ajo;
- 1 trocito pequeño de guindilla;
- 3 cucharadas de zumo de limón;
- aceite de Oliva Virgen Extra;
- sal y pimienta negra al gusto;

Elaboración:

Lavar y secar bien las alas con papel de cocina.

Preparar una mezcla con la mostaza, los ajos bien machacados en un mortero con la guindilla, el zumo de limón, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Untar las alitas por todos lados y dejarlas reposar durante varias horas con este adobo.

Calentar aceite en una sartén honda. Cuando esté bien caliente se fríen hasta que estén bien doradas.

Se pueden acompañar simplemente con una buena ensalada o también con patatas recién fritas.

4 comentarios:

Lídia dijo...

me apunto este adobo, porque en casa no encantan las alitas y yo siempre las compro adobadas, pero la idea de la mostaza me ha gustado.

Ya te contaré

Besos

Empar dijo...

Me encantan las alitas, aunque casi siempre las hago fritas normales.
Me llevo la receta para la próxima vez.
Un beso.

Ishtar dijo...

Hola, Lidia, me alegro de que te guste, ya me dirás cuando lo pruebes. Un beso.

Ishtar dijo...

Hola, Empar, ya me contarás cuando lo pruebes, yo creo que le da cierta gracia a las alitas, que es un plato tan socorrido para una reunión de íntimos en estas noches calurosas del verano. Besos.