lunes, 20 de julio de 2009

CHULETAS CON PATATAS AL PEDRO XIMENEZ CON AROMA DE NUECES




Los frutos secos en cantidades moderadas son importantes en la alimentación por su aporte en fósforo, vitaminas, minerales y fibras. Su alto contenido en grasa hace necesario moderar las cantidades consumidas..

Especialmente las nueces son muy ricas en proteína y fibra, minerales y oligoeloementos, así como en ácidos grasos esenciales. El consumo moderado de nueces ayuda a reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre, evita la formnación de trombos en el interior de los vasos sanguíneos y frena los procesos inflamatorios. Es suficiente con ingerir cuatro o cinco nueces al día.

CHULETAS CON PATATAS AL PEDRO XIMENEZ

Ingredientes:

* Chuletas (que pueden ser de vacuno o cerdo);
* Patatas;
* Tomates;
* Nueces;
* Orégano;
* Pimienta negra;
* Clavo;
* Canela;
* Cardamomo
* Sal;
* Panela;
* Pedro Ximenez:
* Aceite de Oliva Virgen Extra;


Elaboración:

La noche anterior dejaremos las chuletas macerando en un adobo compuesto por aceite, panela pulverizada y las especias machacadas, menos el orégano.

Estas están realizadas en Cook fast, pero pueden hacerse igualmente en cualquier olla o cazuela.

Ponemos las chuletas con su adobo en la cubeta y les damos un primer golpe de calor para que sus jugos no se escapen.

Pelamos las patatas, las troceamos y las agregamos a la cubeta, también añadimos las nueces peladas. Asímismo lavamos unos tomates grandes y hermosos y los ponemos también en la cubeta, rociados de aceite y espolvoreados de orégano. Agregamos una copa de Pedro Ximenez y dejamos doce minutos más o menos, con la tapadera cerrada.

El resultado es excelente.

No hay comentarios: