miércoles, 8 de julio de 2009

LO QUE NO SE GANA EN LAS URNAS SE QUIERE CONSEGUIR EN LA CALLE

Andan desde el PSOE empeñados en conseguir, a base de hacer ruido en la calle, lo que no han conseguido durante años ganar en las urnas valencianas.

El cohecho pasivo impropio no está regulado en España y, siendo llamado "pasivo" por el mismo juez, implica que, en caso de ser ciertos los hechos, no existieron contrapartidas y sería solamente un delito menor. Y me pregunto quién guarda las facturas de sus zapatos o trajes cinco años. Aquí parece que ha dejado de funcionar la presunción de inocencia y ha sido sustituida por la "presunción de culpabilidad". Haz mucho ruido, que algo caerá, aunque no sean nueces. Aunque luego resulte como en Canarias, cuando acusaron a José Manuel Soria (también del PP) y al final todo ha quedado en nada. Eso sí, nadie le ha pedido disculpas, buenos son en el PSOE para pedir disculpas por algo.


Por otra parte, los cargos de la Junta de Andalucía, miembros del PSOE, reciben habitualmente cuantiosos regalos de empresarios y constructores, de un valor muy superior a los de los traídos y llevados trajes del caso Gürtel, sin que ninguno se rasgue las vestiduras por ello. Hasta tal punto es escandaloso esto que los sindicatos enviaron cartas a todos los partidos pidiendo que cesara este verdadero "chorreo " de regalos, que se devolvieran o enviasen a los Bancos de Alimentos o asilos.

Naturalmente no consta que haya contraprestaciones a estos regalos, o sea, cohecho pasivo impropio también. Pero sí sabemos que muchos de estos regalos tienen un coste superior a varios miles de euros. Eso lo saben muy bien los funcionarios de las Consejerías de Educación, Salud, Turismo y Depostes, y Economía y Hacienda. Los regalos son tantos que se lleva un registro en el sótano donde los apilan hasta que el cargo de turno envía a su chófer con el coche oficial para recogerlos e introducirlos en el maletero discretamente.
http://www.sevillapress.com/photos/00005357-constrain-300x450.jpeghttp://1.bp.blogspot.com/_I2Lk0Rm6SHM/R1GvHwdKSeI/AAAAAAAAA5w/j-rQkhnpfOU/s1600-R/Paulino.jpg
Leonardo Chaves y Paulino Plata

Esos regalos, que constan en dicho registro, según comenta el periódico Libertad Dígital, los ha recibido José Antonio Griñán, hoy Presidente de la Junta, Leonardo Chaves, hermanísimo de Manuel Chaves, cuando era director general de Infraestructura y Tecnología Deportivas y Paulino Plata, que estaba al frente de la Consejería de Turismo y Deportes, junto a muchos otros altos cargos. A eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno y no apreciar la viga en el propio.
http://www.psoeandalucia.com/upload/original-Jos-Antonio-Grin-48c90e324f8cf.jpg

José Antonio Griñán

Lo que deberían hacer los legisladores es marcar el nivel exacto, el importe máximo que un político o funcionario puede puede recibir como obsequio, porque está claro que no es lo mismo recibir una tarta que una de las cestas de Navidad que reciben los cargos de la Junta con varios jamones cinco jotas (de los de más de 600 euros cada uno), botellas de champagne francés, caviar ruso, estilográficas de oro y demás lujos.

No hay comentarios: