jueves, 9 de julio de 2009

MILHOJAS DE PÉTALOS DE PATATA AL CAMEMBERT



Las propiedades nutritivas de la patata son de sobra conocidas, el 82% de su composición es agua y el resto una gran cantidad de fibra, almidón, proteínas, minerales, glúcidos y vitaminas, además de ácido fólico, hidratos de cxarbono y niacina.
Por su parte el Camembert, además de ser un queso delicioso cuyos inicios se sitúan en el siglo XI, aporta aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos esenciales, es suave y cremoso y muy agradable al paladar.

MILHOJAS DE PÉTALOS DE PATATA AL CAMEMBERT

Ingredientes:

* Patatas;
* Camembert;
* 1 cebolla;
* 1 pimiento rojo;
* 1 pimiento verde;
* Laurel;
* Canela;
* Nuez moscada;
* Jengibre;
* Cardamomo;
* Clavo;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* Sal;

Elaboración:

En primer lugar cocemos las patatas con piel en agua salada y las reservamos calientes.
Hacemos la salsa poniendo en una cazuela un chorro de aceite de oliva y sofríendo la cebolla muy picada y los pimientos cortados en juliana. Añadimos las especias y un chorrito de caldo si vemos que se queda seco.
Si se desea se puede pasar esta salsa por la batidora, yo la prefiero con tropezones.

Para montar el plato, pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finas, y las vamos alternando en el plato con lonchas también finas de queso camembert. Este queso madura rápidamente y conforme pasa el tiempo intensifica su sabor, así que eligiremos el queso más o menos cercano a su fecha de fabricación según nos guste un sabor más o menos pronunciado. A continuación, bañamos con la salsa y servimos.

No hay comentarios: