miércoles, 15 de julio de 2009

TOCARSE LAS NARICES

Menuda bronca se ha formado en el Gobierno con las declaraciones del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. Y eso que lo que ha dicho se limitaba a poner sobre la mesa un tema que está en boca de todos: el incumplimiento de la jornada laboral por parte de muchos funcionarios.

Dijo textualmente que: "tienen jornada completa pero trabajan cuatro horas y dedican el resto del día a tocarse las narices".

El Ministro de Trabajo ha salido inmediatamente al quite tratando de convencernos de que se trataba de una mera "reflexión", pero que no se les va a reducir la jornada a los funcionarios. O sea, no niega la mayor pero le tiene miedo a los sindicatos. Hay que recordar que España supera en rigidez laboral a países como Zimbaue o Ghana y que nueve de cada diez parados europeos, son españoles.

Además, España es de los países que ponen más trabas a la hora de abrir un negocio pero con tal de que los sindicatos no hagan una huelga general, aquí vale todo, a pesar de que los mejores economistas del país ya han advertido que sin reforma laboral no saldremos de la crisis.


http://www.periodistadigital.com/imgs/20090617/zapatero-carod-rey-360.jpg

Estamos endeudados hasta los ojos, pero aún Rodríguez va a endeudarnos más con su reforma del "reparto de la tarta a las autonomías", pero nadie pone el dedo en la llaga y dice la verdad, que se dan fondos para Sanidad, por ejemplo, y se gastan la mitad en Sanidad y la otra mitad en embajadas ilegales y sueldos de 12.000€ al mes para que el hermano del malabarista de turno se pasee por París, así no mejora el nivel de las autonomías, sino el nivel personal de algunos políticos.

No hay comentarios: