sábado, 1 de noviembre de 2008

HACER EL AGOSTO EN TIEMPOS DE CRISIS


Aunque parezca imposible algunos lo consiguen, todo es cuestión de imaginación.
Eso han debido pensar los dueños del mesón Dario's, en la avenida de Pablo Iglesias de Gijón, Emilia Jimenez, emigrante sudamericana y su hijo Darío, que empezaron una oferta casi de broma y resulta que les ha subido la clientela como la espuma.
Cada jueves tienen establecido el menú a 1 euro y esto, no sólo no les genera pérdidas sino que les está haciendo de oro.
El menú consta de tres platos, postre, pan y bebida, y está poniendo de los nervios al resto de hosteleros de la ciudad.
Este jueves pasado el menú ha consistido en: 1º Sopa de marisco, 2ª Fideua, 3º a elegir entre chorizo a la sidra con patatas fritas o calamares, flan, pan y vino, agua o gaseosa.
Los clientes comienzan a ocupar las mesas desde las 11:30 de la mañana y a las 13:00, la gente que llega ya no puede entrar porque todo está reservado hasta las 18:00. Centenares de menús se sirven cada jueves a ese precio en esta sidrería.
Cualquiera pensará con razón que es imposible recuperar el coste de los alimentos servidos a ese precio, pero hay quien espera hasta dos horas para poder sentarse y mientras tanto consume culines de sidra y tapas en la barra. Y además la gente ha "descubierto" el mesón gracias a esta oferta y acuden también el resto de los días de la semana aunque el precio sea ya normal.
En la puerta del local, un cartel escrito con tiza anuncia " Ya llegó el jueves. Menú anticrisis a un euro".

No hay comentarios: