martes, 25 de noviembre de 2008

TODO VIENE DE LEJOS

Miguel Sebastián ignora lo que le conviene


Repsol fue privatizada por el gobierno de Felipe González en 1989 en más de un 40%, que parece que ya no se acuerdan ni los socialistas pues Miguel Sebastián culpó ayer a Aznar de privatizar Repsol. Aznar lo que se vió obligado es a aceptar la normativa europea obligatoria.
Pero en el año 2006, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) facilitó con 350 millones de euros la compra de acciones de Repsol por parte de Sacyr y además participó en el multimillonario préstamo de la operación por la cual Sacyr entraba en Repsol y obtenía el préstamo con la sola garantía de las acciones para las que solicitaba el préstamo y sin un euro como garantía adicional. El ICO negó en idénticas circunstancias un crédito a Martinsa-Fadesa que hubiera salvado a la constructora de la quiebra.
El ICO (es decir el mismo gobierno de Rodríguez) fue quién buscó a bancos y cajas para que completaran la financiación que Sacyr necesitaba.
Si los títulos caían de cotización, Sacyr debería aportar otras garantías para el préstamo, como estas garantías no existen, Sacyr se ve obligada ahora a poner a la venta su participación en la petrolera para hacer frente al pago de los créditos y lo que pretende la empresa rusa es subrogar dichos créditos sin poner un euro en la operación.
Hay que recordar que el ICO es la agencia financiera del Estado, adscrita al Ministerio de Economía y fue creado para ayudar a las empresas, se supone que a todas, no a las afines al Gobierno.
Por cierto, ha sido nombrado director general de la Fundación Repsol el hermano, ya jubilado, de Fernández de la Vega, ¿explica eso y la amistad personal de Rodríguez con Luis del Rivero (Sacyr) muchas de las cosas que están pasando?
Y encima la llamada "Operación rusa" viene impulsada por la Zarzuela, es decir, el Rey. ¿Oscuros negocios?

No hay comentarios: