jueves, 6 de noviembre de 2008

QUIJOTES SIN REMEDIO

LA "CAPILLA SIXTINA" DE BARCELÓ





Para hacer honor al Quijote irremediable que todo español lleva dentro el próximo día 18 los Reyes y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon inaugurarán la que ya llaman la Capilla Sixtina de Barceló, es decir las pinturas que cubrirán la cúpula elipsoidal de la Sala XX del Palacio de las Naciones de Ginebra, sala de los Derechos Humanos que se sospecha que Rodríguez desea convertir tras la obra en sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones, ya veremos en que acaba el deseo.
Nadie nos había pedido nada, pero el Gobierno, en vista de que no veía crisis ninguna, se empeñó en regalarle a la ONU esta capilla laica que nos va a salir por la friolera de 20 millones de euros a todos los españoles. Unos 35.000 kilos de pintura y nueve meses de trabajo de Barceló, que confiesa haber ido de fracaso en fracaso porque era un proyecto "muy mal calculado".
Miquel Barceló cobrará seis millones de euros, su representante, un millón y el resto, dicen que se va entre el coste de la pintura y el alquiler de salas alternativas mientras se hacían las obras.
Ahora estalactitas artificiales y coloridas, cubren la cúpula. El Gobierno ha intentado recabar apoyo empresarial para el pago de la costosa factura, pero no parece que estén dispuestos a ello los empresarios. Pues nada, a pagar y que el paro siga creciendo en España y el que no tenga para comer que acuda a la comuna hippy del lago Léman que sostiene Barceló, igual le dan algo.

No hay comentarios: