viernes, 21 de noviembre de 2008

MICHELANGELO:LA DOTTA MANO


He aquí un libro que es una verdadera obra de arte en sí mismo. La editorial italiana FMR ha lanzado al mercado el libro más bello (y también quizás el más caro). " Michelangelo: la mano maestra", es un verdadero homenaje al gran artista que pintó la Capilla Sixtina, que cinceló la Pietá, el Moisés, el David, Miguel Angel Buonarroti, al cumplirse cinco siglos que comenzó a pintar la Capilla.
Son 264 páginas sin desperdicio en las que se hace un repaso total a su vida y su obra. Un obra de arte en papel de algodón puro de 250 gramos elaborado a mano fibra a fibra y realizado en el telar de Cartiere Magnania de Pescia. Con bocetos originales y cartas inéditas, maravillosas fotografías y textos de Vasari, pesa 24 kilos, mide 42cm. por 48cm., y sólo se van a realizar 99 ejemplares, con una garantía de 500 años.
La cubierta es un bajorrelieve en mármol de tres centímetros de grueso que reproduce fielmente la "Madonna de la Escalera" que el Maestro cinceló con tan sólo 15 años.
Su precio es de 100.000 euros, caro para un libro, pero no tanto si lo miramos como la obra de arte que es en realidad, porque la belleza y la maestría no tienen precio.
Podemos verlo en IFEMA hasta el próximo domingo, en Feriarte (la Feria del Arte y Antigüedades).

No hay comentarios: