sábado, 1 de noviembre de 2008

TRATANDO DE REACTIVAR LAS VENTAS

Escaparate con adornos navideños


Desde ayer, Halloween se da la mano con Navidad por obra y gracia de la mayoría de hipermercados.
Los adornos navideños, abetos, guirnaldas, cintas, bolas coloreadas, luces y juguetes han inundado ya los pasillos de los comercios en un intento de arañar ventas. Porque estas últimas semanas del año pueden ser determinantes para salvar el ejercicio de sectores como complementos, textil y juguetes, así como alimentación gourmet, los mejores jamones, caviar de verdad etcétera.
Todos esperan con el aliento en suspenso la reacción de los consumidores, no saben si seguirá la tendencia hacia un menor consumo o si la gente se liará la manta a la cabeza y consumirá más que nunca.
Para tratar de animar ese consumo, Hipercor se ha apresurado a ofrecer descuentos del 25% en chocolates, dulces navideños y juguetes. Y El Corte Inglés una bonificación del 10% en juguetes y videojuegos hasta el 15 de noviembre, con idea de asegurarse así las compras.
Carrefour por su parte ha lanzado una campaña para incentivar el adelanto de las compras de juguetes con una bonificación del 25% en la tarjeta club Carrefour, si se compra antes del 13 de noviembre.
Mango ofrece un 20% de descuento en su colección de hombre. Y las tiendas pequeñas anuncian sin parar ofertas y descuentos.
Mientras tanto el consumidor trata de atenerse a lo imprescindible porque no le quedan euros para gastar y hasta las pensiones las están viendo ya en el aire. No parece que vayan a ser unas Navidades de grandes gastos, sobre todo porque no hay de donde gastar.

No hay comentarios: