sábado, 8 de noviembre de 2008
MAL PINTA EL FUTURO
Ya tiene Obama el primer problema antes siquiera de acceder al cargo. EEUU está a punto de perder su industria del motor. General Motors y Ford acaban de anunciar unas cuentas mucho peores de las esperadas por los analistas, por primera vez además, la General Motors anunció que puede quedarse sin efectivo para seguir adelante antes de finales de año, lo que abocaría al llamado Capítulo 11 (similar al concurso de acreedores).
El Tesoro ha rechazado esta semana una fusión de la compañía con Chrysler. Para fusionarse con Chrysler necesitaban 10.000 millones de dólares del Estado, pero Bush ha dicho no
General Motors ha quemado más de 5.405 millones de dolares para apoyar la reestructuración, pero no parece suficiente. Ya en 2007 habían perdido 30.544 millones de dólares y este año llevan ya 21.264 millones de dólares en pérdidas. Sus acciones bajan cada vez más y los coches no se venden.Ahora su esperanza está cifrada en Obama.
La Ford también ha entrado en pérdidas, aunque su gravedad en menor, pero si las cosas siguen por el camino que van, no tardará en llegar también el desastre. Obama lo tiene verdaderamente difícil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario