jueves, 5 de mayo de 2011

GANAMOS MUCHO, PERO AÚN QUEREMOS MÁS


GANAMOS MUCHO, PERO AÚN QUEREMOS MÁS

Estupefactos se quedan los ciudadanos y no es para menos. José Luis San Pedro, director general de negocios de Iberdrola, dice haber tenido resultados extraordinarios en el primer trimestre del año, ganando la empresa 1.024,8 millones de euros en ese tiempo. Y en vista de eso, cree que el Ministerio de Industria deberá subir las tarifas eléctricas para no excederse del límite tarifario fijado para 2011, de 3.000 millones de déficit.

Y añade el hombre que es que con la última subida de tarifas, la demanda ha bajado en 1,6% y al consumir menos, baja el negocio para las eléctricas. Es decir, ancianos con las pensiones congeladas y parados de larga duración que no tienen casi para comer han pasado frío durante todo el invierno porque no podían pagar la subida de tarifa que les impusieron y, en vista de eso, volvemos a subir las tarifas. Hasta que la gente se alumbre con velas y vuelva a las cocinas de carbón. Y no digas lo que piensas de ellos, que encima te empapelan, como a los que se han atrevido a criticar a la SGAE.

Quizás entonces las grandes compañías de electricidad se sientan satisfechas. Los ciudadanos moriremos de frío o de calor por no poder pagar las tarifas de calefacciones y aires acondicionados y, muerto el perro, se acabó la rabia. Eso sí, los grandes directores de negocios seguirán con sus millonarios sueldos y los consejeros, también. Y los recibos cobrándose un mes sí y otro no por "consumo estimado" lo que mejor les parezca a ellos.

No hay comentarios: