viernes, 6 de mayo de 2011

LOS PACTOS CON EL PNV



LOS PACTOS CON EL PNV

 Hace mucho que escribí que un voto nacionalista no tiene por qué valer más que uno no nacionalista, y que no debería ser posible que los partidos impusieran los jueces a su gusto en el Tribunal Constitucional ni en ningún otro.

¿Por qué no? Porque desde el momento en que un partido político pone un juez en un tribunal, ese juez pierde esa ecuanimidad mínimamente exigible a cualquier juez. ¿Cómo va a votar en contra de lo que le manden quiénes le pusieron ahí? Porque lo mismo que te ponen, te quitan, así que no te toca otra cosa que obedecer las órdenes.

 El Tribunal Constitucional votó lo contrario que el Tribunal Supremo.

Y a las pruebas me remito: Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa, jueces todos del TC, además del presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, todos ellos nombrados a propuesta del PSOE, han votado a favor de permitir que Bildu concurra a las elecciones del 22 de mayo (con lo que se puede llegar a manejar más de 225 millones de euros en los ayuntamientos, además del peligro en el registro de los nombres y direcciones de los ciudadanos a disposición de ETA). Y esto es contra lo que había dictado sentencia el Tribunal Supremo. Asunto, por cierto, que ya estaba pactado con el PNV, a cambio de que ellos votaran favorablemente en los Presupuestos. Y con previas amenazas, nada veladas, del PNV de que si no accedía Bildu a las elecciones, se atuviera el Gobierno a las consecuencias.

¿Pueden creer los ciudadanos en una justicia libre en España con casos como este? A la opinión de los lectores lo dejo.

No hay comentarios: