martes, 3 de mayo de 2011

SOBORNOS GRABADOS



SOBORNOS GRABADOS

Existe, al parecer, una grabación, con la que se demuestra como José Angel Biel, presidente del Partido Aragonés (PAR) y segundo del socialista Marcelino Iglesias, se embolsa, presuntamente, más de 500.000 euros en comisiones a cambio de acelerar los trámites para un gran proyecto urbanístico en La Muela y cambiar de suelo rústico a urbano, según publica el diario El Confidencial.

En dicha grabación, Antonio Quero Martín, persona de confianza de Biel y supuesto testaferro suyo, según lo describe la Brigada de Blanqueo de Capitales de la policía, se jacta de ser "mister 3% aragonés", en un remedo de aquél ya tristemente famoso 3% catalán.

Iglesias es nada menos que número tres del PSOE y gobierna en Aragón desde 1999 en coalición precisamente con el PAR, gracias al apoyo de Biel. De nuevo todo queda en casa.

El gran proyecto, que incluía la construcción de más de 10.000 viviendas es, a día de hoy y con la crisis, uno más de los territorios fantasmas y abandonados que se ven por España.

Pero que el proyecto no se haya llevado a efecto no significa que no sea un delito el cobro de comisiones y deba investigarse. 

El grupo empresarial a que se refiere la grabación es el de Telesforo Llorente, dueño de Promociones Santa Rosa S.A. y de la inmobiliaria Wilcox que estaba dispuesto a "negociar" para llevar a buen puerto el proyecto urbanístico de Ciudad Zaragoza Golf.

No hay comentarios: