martes, 10 de mayo de 2011

INVESTIGANDO LOS ERE



INVESTIGANDO LOS ERE

La juez Mercedes Alaya, que viene investigando los ERE fraudulentos financiados por la Junta de Andalucía, ha ordenado a la Policía investigar minuciosamente el patrimonio del ex consejero de empleo, Antonio Fernández,  y también de todos los ex altos cargos de la Junta imputados, así como las ayudas a 24 empresas.

Por esta razón,  también investigarán el patrimonio de Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo, el de Antonio Rivas, delegado de Empleo en Sevilla y el del "conseguidor" Juan Lanzas, que hasta incluía a su mujer y su hermana en los ERE, sin que hubieran trabajado nunca en las empresas. Pero no sólo su patrimonio, también el de sus esposas, padres e hijos y parejas de estos, hermanos y sus respectivos cónyuges. es decir, que revisarán hasta debajo de las alfombras, como debe ser.

Las transferencias de financiación a los ERE había generado a la Junta un déficit de 39.249.138 euros, a 31 de diciembre de 2007.

Estas personas han actuado como si Andalucía fuera su cortijo particular y se han quedado y jugado, presuntamente, con el dinero de todos. Ya era hora de que se investigase a fondo.

No hay comentarios: