sábado, 22 de marzo de 2008

CON AMIGOS ASÍ ¿QUÉ FALTA TE HACE UN ENEMIGO?


Acaba de aparecer en bastante buen estado de salud, dadas las circunstancias, el esquiador sevillano perdido desde el pasado Jueves Santo, Fernando Estévez Carvajal, de 38 años.
Carvajal viajaba con cinco amigos sevillanos que conocían de sobras que él tenía un bajo nivel de esquí, no obstante lo seis iniciaron un recorrido de alta montaña fuera de pistas. Pero no queda ahí la falta de cautela, encima los otros cincos le abandonan allí en medio porque su dificultad para esquiar "les retrasaba el descenso". Habían subido en el telesférico de l'Aiguille de Midi para bajar esquiando. Según sus "amigos" cuando le abandonaron, la idea era que volviera esquiando hasta el telesférico, remontando nada menos. ¿Si tenía dificultades cuesta abajo, le iba a ir mejor cuesta arriba?.
Menos mal que encontró un agujero en la nieve donde pudo aguantar como mejor supo las terribles temperaturas nocturnas y solamente tiene hipotermia y congelaciones superficiales.
El comportamiento antisocial, imprudente y fuera de toda lógica de esas personas le podía haber costado la vida a este chico y ha obligado a los servicios de socorro franceses, tanto la gendarmería en helicóptero como los socorristas a pie, a buscarle desde el jueves hasta hoy.

No hay comentarios: