sábado, 8 de marzo de 2008

JORNADA DE REFLEXIÓN




Dicen que hoy es jornada de reflexión antes de las votaciones de mañana, sin embargo muchos aprovechan para arrimar el ascua a su propia sardina. Dicen Rodríguez y Rubalcaba que ETA está derrotada, que los terroristas están aislados y la " batalla está ganada". Ignoro en qué batalla se hallan inmersos los dirigentes del PSOE, sobre todo hoy, con un muerto sobre las urnas y con Regina Otaola pegando carteles ayer en su pueblo acompañada de guardaespaldas y de la ertzaintza por todas partes, en un pueblo que aparentaba estar vacío, con las puertas cerradas y las persianas bajadas y detrás de ellas, cien ojos vigilantes que el miedo atenaza.
Y en Mondragón-Arrasate, donde ningún vecino se atreve a hablar claramente sobre lo que piensa o vio del asesinato ni de los terroristas. El silencio del miedo.
Expertos antiterroristas atribuyen la decisión de matar a Isaías Carrasco a Francisco Javier López Peña, alias Thierry, uno de los etarras que negoció con el Gobierno.
Reflexionemos pues. Pensemos seriamente si queremos votar pensando racionalmente que se debe "negociar" con la banda terrorista o votar pensando en acabar con ella. Ellos han puesto la sangre sobre las urnas, ahora a nosotros, como ciudadanos libres, nos corresponde decidir. Pero háganlo con la cabeza serena y fría, pensando lo que nos estamos jugando para los próximos cuatro años. Miedo y Silencio frente a Palabra y Libertad.

No hay comentarios: