jueves, 27 de marzo de 2008

MOZZARELLA

Granja de Búfalas.

La deliciosa Mozzarella.


La Comisión Europea ha vuelto a requerir a Italia para que aporte datos antes de las seis de esta tarde sobre el problema de contaminación con dioxina de varias partidas de queso Mozzarella.
Es este un queso que nació en Aversa (Caserta), preparándose con leche de búfala, que se estira como una pasta hilándose después como un ovillo. Una variante es el Provolone, que es una Mozzarella secada al aire, y el Scamorza, que además de secado al aire, es ahumado con humo de paja. Su uso es muy popular en ensaladas, pizzas etc...pero ahora todo eso está en peligro porque hay ya 83 granjas cerradas y Bruselas exige que todas las partidas contaminadas sean retiradas del mercado y se informe debidamente de los nombres de los criaderos de búfalas afectados.
De momento, solamente Corea del Sur ha bloqueado la entrada de este producto en sus mercados, otros países como Japón y Taiwan han impuesto una suspensión cautelar de la entrada de Mozzarella. Nosotros, en espera de la decisión europea lo seguimos consumiendo temerariamente.

No hay comentarios: