jueves, 6 de marzo de 2008

MALTRATO A LA MUJER


Llevamos ya quince mujeres asesinadas en lo que va de año debido a la violencia machista, a la violencia de sus parejas sobre ellas. Se saca una ley que es inoperante en realidad por falta de medios. La evaluación del riesgo que está sufriendo la víctima (la víctima que se conoce, porque muchas sufren en silencio) la realiza un ordenador con un programa informático, no un equipo de psicólogos. Escasos policías para miles de mujeres que necesitan protección.
Pero es que se enfoca mal el problema desde el principio, no es la mujer maltratada la que debe ser aislada, a quienes hay que aislar es a las bestias con aspecto de ser humano que las agreden. En total hay 1.648 agentes entre policías y guardias civiles especializados en la lucha contra la violencia de género en España, lo que supone una media de 96 agentes por cada comunidad autónoma. Esto frente a 90.000 medidas de protección dictadas por los jueces.
Se debe tener en cuenta que el que da una paliza no mide su fuerza, se puede cargar a la víctima, luego desde el principio hay que denunciar tanto por parte de la víctima como de vecinos y amigos que conozcan la situación, antes de que sea demasiado tarde. La sociedad debe presionar, salga el gobierno que salga de las elecciones, para que el aislado y el constantemente vigilado sea el agresor, no la víctima.

No hay comentarios: