domingo, 2 de marzo de 2008

MÁS RECETAS DE FRESAS



Siempre es bueno saber hacer una buena tarta de fresas para aprovechar la abundancia de frutos de esta época.

TARTA DE FRESAS CON CREMA DE LECHE Y MERENGUE

Ingredientes para la base:
* 300 gr de harina
* 150 gr de mantequilla
* 3 cucharadas de azúcar
* 1 limón
* 1 yema de huevo

Ingredientes para el relleno:

* 1/2 kg de fresas
* 1 limón
* 2 yemas de huevo
* 6 cucharadas de leche condensada
* 3 cucharadas de mermelada de albaricoque

Ingredientes decoración:
* 3 claras
* azúcar glass
* pequeñas rodajitas de fresa

Elaboración:

Poner la harina, hacer un hueco en el centro y agregar la mantequilla troceada junto a 3 cucharadas de agua templada, el azúcar, yema de huevo y ralladura del limón. Trabajar bien con las manos, hacer una bola y dejarla reposar 1/2 h.
Mientras, para aprovechar el tiempo, vamos mezclando en un recipiente la leche condensada, las yemas de huevo y ralladuras del otro limón, batiendo todo muy bien hasta que veamos que forma una mezcla homogénea. Lavar las fresas y cortar en rodajas.

Extender la masa con el rodillo, forrar con ella un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado ligeramente con harina. Si tenéis un molde de esos que hacen ondas en los bordes, es el momento de usarlo, porque en ese molde salen las tartas de este tipo preciosas. Añadimos sobre la masa la crema preparada y disponemos los trozos de fresa de manera armónica para que estén repartidos por todo el fondo, extendemos encima de todo la mermelada de albaricoque y lo introducimos en el horno previamente calentado, a temperatura media durante unos 18 minutos.
Mientras está la tarta en el horno batimos las claras junto al azúcar glass para que quede a punto de nieve muy firme. Pasados los 18 minutos, sacamos la tarta del horno, la cubrimos con estas claras batidas y la gratinamos lo justo para dorar ligeramente el merengue.
Desmoldar cuando esté bien fría y adornar con pequeñas rodajitas de fresa.
Ya verán qué deliciosa tarta. Personalmente, yo la acompañaría de una copa de Gran Feudo Chivite blanco de Moscatel, pero eso va en gustos.

No hay comentarios: