miércoles, 26 de marzo de 2008

REGALANDO APROBADOS



Alicia Delibes


En Andalucía protestan los profesores porque no están equiparados con el resto de las Autonomías en cuestiones salariales y la Junta de Andalucía les quiere tapar la boca ofreciéndoles una parte de lo que reclaman "si consiguen" el 100% de aprobados. Vamos que para que luego estemos bien de cara a la galería mundial, necesitamos aprobar a los alumnos aunque no sepan, porque si relacionamos el sueldo con los aprobados, nadie va a querer perder dinero.
En la Comunidad de Madrid, la viceconsejera de Educación,Alicia Delibes, sobrina del escritor Miguel Delibes, protesta de una pedagogía que excluye la disciplina y que al final aboca a los jóvenes a abandonar los estudios sin conseguir ninguna titulación académica.
El "arreglito" que los socialistas realizaron en la enseñanza en 1980, la LOGSE, ya empezó a crear ignorantes supinos, pero Rodríguez ha logrado superar lo que parecía imposible, que la ignorancia vaya cambiando de curso y aprobando y llegue a la Universidad si es preciso, bajando completamente el listón y sin premiar el esfuerzo, que es tan insensato como si en la Fórmula1 se obligara a todos a ir a la velocidad del último para llegar a la paridad de velocidades. Así nos va, naturalmente, con este iluminado al frente del Gobierno.


No hay comentarios: