sábado, 3 de marzo de 2007

BACALAO DE BANDERA

Por ser hoy sabado y corriendo los tiempos que corren, mira por donde hoy me voy a hacer un bacalao de bandera al que os invito, si gustáis.
El bacalao lo habremos desalado previamente el día anterior, para que esté listo para el uso.
Hacemos una salsita en amarillo, picando unos dientes de ajo y unas semillas de cilantro, agregamos unas hebras de azafrán y hacemos todo lentamente en la sartén con una cucharadita de aceite de oliva, lo machacamos todo en el almirez, mezclando poquito a poco una copita de vino fino.
Aparte, hacemos una salsita roja, poniendo en una sartén unas chalotas muy picaditas y un tomatito picado, dos cucharadas de aceite de oliva y antes de que se doren, se agrega una copita de un vino joven de la Ribera del Duero, se deja cocer todo, se reduce, se agrega una tacita de caldo de pescado y se deja reducir de nuevo a fuego lento.
Se asa el bacalao, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, vuelta y vuelta, lo justo. Aparte, se hacen unas patatitas pequeñas cocidas en agua y luego llevadas al horno para que sequen.
Para servir, se pone una banda de salsa roja, otra banda amarilla y otra roja en el fondo del plato, encima el bacalao asado, se rodea de las patatitas y se cubre con una banda roja, otra amarilla y otra roja, de salsas.
Y ya tenemos listo para tomar, el Bacalao de Bandera.

No hay comentarios: