martes, 6 de marzo de 2007

RECETA DE TIRAMISU

Hay amigos entusiastas que me piden más recetas de cocina, así que hoy, os hago Tiramisú que es un postre que siempre queda bien y es muy fácil de realizar.
INGREDIENTES:
-0'5 vasos de azúcar.
- 24 bizcochos de soletilla-
-100grs de cacao puro en polvo.
- una taza de café solo.
- 3 huevos.
- una copita de amaretto (si no hay, puede ser coñac o ron, pero el resultado, se resiente)
- 0`3l. de nata líquida para montar.
- 280grs de queso mascarpone.

ELABORACION:
Mezclar la mitad del azúcar con la nata y montarla muy compacta. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve fuerte, con unas gotas de limón.
Mezclar muy despacito, con una cuchara grande, el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadir la nata y las claras a punto de nieve, todo muy lentamente, con cariño.
En el café caliente, disolver 1/3 del chocolate en polvo y añadir un chorrito de amaretto. Mojar los bizcochos en el café, sin que se empapen mucho para que no se desmoronen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente o molde. Poner la mitad de la mezcla cremosa sobre los bizcochos, cubriéndolos uniformemente. Poner una nueva capa de bizcochos mojados sobre la mezcla. Terminar cubriendo con el resto de la crema. Espolvorear abundantemente con el resto de chocolate en polvo, cubrir con film transparente y dejar reposar en el frigorífico 24h.
¡ Y a disfrutarlo!

No hay comentarios: