viernes, 27 de abril de 2007

CUESTIONES DE DIVORCIOS

Los divorcios de mutuo acuerdo son escasos, siempre hay temas que levantan ampollas o no se llegaría al divorcio pero algunos casos rallan la locura. El marido de una empresaria londinense, Tamara Mellon, fundadora y presidente de la firma Jimmy Choo, dedicada a complementos y regalos, estando en trámites para el divorcio, le envió un troyano a su ordenador para conocer todos sus movimientos. Tamara recibió un email que anunciaba presuntas irregularidades económicas de su marido, como se estaban divorciando, picó el anzuelo, y ya sabemos que la curiosidad mató al gato. El correo electrónico recibido por Tamara incluía un programa informático, el Trojan Horses, que se expandió por su ordenador y actuó desde ese momento como una cámara, descifrando códigos secretos y transmitiendo cada uno de sus movimientos (cuentas bancarias, por ejemplo).
Su marido, contrató los servicios de AIS (Active Investigation Service), empresa de un antiguo policía que se sienta ahora con él en el banquillo, para curiosear en los asuntos privados de su esposa pirateando sus correos electrónicos. Ambos estás siendo juzgados junto a otros empleados de la empresa, cobraban 7.000€ por el envío del virus y 10.000€ más al mes por el seguimiento de la operación. Están acusados de un delito de conspiración y contra la intimidad de las personas por modificar sin autorización material el contenido del ordenador.
Pues nada, a entretenerse todos con juegos de ordenador en la cárcel, sobre todo el antiguo policía, que da poco lustre al Cuerpo. Antes se contentaban con hacerlas seguir por un detective.

No hay comentarios: