miércoles, 18 de abril de 2007

UN HEROE EN VIRGINIA TECH

Creemos que esta época materialista que vivimos no produce héroes, pero éste surge donde menos se espera. Liviu Librescu, un anciano profesor de matemáticas de 76 años se ha convertido en héroe, en medio del dolor de la matanza producida por el estudiante coreano enloquecido, en Virginia Tech.
Librescu logró sobrevivir al Holocausto, a los campos de trabajo, pudo huir del dictador rumano Ceaucescu, a quien se negó a jurar fidelidad, pero su destino estaba en Virginia Tech.
Ha muerto protegiendo a sus alumnos, bloqueando con su cuerpo la puerta del aula 204 del edificio Morris, donde cada mañana impartía sus clases de matemáticas. Era el profesor con mayor número de publicaciones, el más sabio del Campus. A cambio de dar su vida mientras obstruía la puerta, sus alumnos han logrado salvarse todos, escapando por las ventanas como él les gritó que hicieran. Solamente cayó al suelo cuando el último había ya salido.
Los correos electrónicos de su familia, se han llenado de mensajes de agradecimiento de los jóvenes supervivientes y sus familias, el sacrificio de su vida por la de ellos, precisamente en la fecha en que se conmemoraba el Día del Holocausto (sacrificio) ha sido un acto de valentía sin precedentes en estas desgraciadas historias de matanzas en centros de estudios.
Su recuerdo permanecerá vivo en todos aquellos a los que salvó. Sit Tibi Terra Levis.

No hay comentarios: