domingo, 22 de abril de 2007

NO ES SOLO DELPHI

La industria de la automoción está formada, además de los fabricantes de coches, por muchas industrias auxiliares que cuentan con un total aproximado de 250.000 puestos de trabajo en España, además 72.000 personas trabajan en plantas de fabricación de automóviles y 115.000, atienden concesionarios y talleres de reparación. Estos últimos son los únicos que no tienen problemas, porque los coches necesitan revisarse y repararse, pero también parece que notan que se postergan los arreglos lo más posible. Solamente las empresas pequeñas del sector, son de capital español, el 74% de las empresas de más de 500 trabajadores, son de capital extranjero, lo que implica que la toma de decisiones estratégicas corresponde a directivos que están fuera de España.
Si las empresas del sector quieren seguir siendo competitivas, tienen que convertirse en empresas innovadoras y aumentar sus inversiones en I+ D+ I (Investigación, Desarrollo e Innovación).
Los fabricantes de coches buscan cada vez productos más sofisticados y que el cliente pueda elegir a la carta, naturalmente no desean tenerlos en sus almacenes, sino que le puedan ser entregados en un tiempo record, Just in time, es decir, fabricar solamente lo que pide el cliente.
Ahora, con las elecciones Municipales tan próximas, la Junta de Andalucía se ve obligada a tomar cartas en el asunto, pero a la larga muchas de estas empresas auxiliares deberan reciclarse o morir.

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