lunes, 23 de abril de 2007

LA CESTA DE LA COMPRA

Casi la mitad del contenido del carrito de la compra en Hiper y Supermercados, es inducida por estímulos inconscientes que alientan nuestra ansia consumista en el cerebro. El Marketing actual utiliza la música para incrementar, apresurar o ralentizar las compras según convenga, sitúa a nivel ocular los artículos que desea vender en primer lugar y cerca de las cajas registradoras, los pequeños caprichos de última hora. En las tiendas Samsung de Nueva York, hay aparatos en el techo que emiten olores para que los clientes asocien la marca con un determinado aroma. (Los canales del olfato están cerca de la zona límbica del cerebro, la parte asociada a la memoria). Para comercializar el móvil LG, se utilizaron pantallas con olor a chocolate, el deseo de adquirirlo era irresistible.
Sonidos de grillos y olor a hierba recien regada en la zona de verduras y frutas, es la publicidad de moda.
En estas circunstancias ¿compramos lo que necesitamos o lo que nos inducen a desear?

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