martes, 7 de agosto de 2007

AROMATICO CAFE

La revista Neurology nos alegra el día con una noticia interesante, publica los resultados de un estudio efectuado a lo largo de cuatro años, en tres ciudades francesas simultáneamente, en 4.197 mujeres y 2.820 hombres. Y han llegado a la conclusión de que las mujeres que toman al menos tres tazas de café al día, o té con el equivalente en cafeina, pierden menos memoria, menos vocabulario, menos memoria visual, se les reduce el riesgo de padecer Parkinson, cálculos biliares, piedras renales, depresión etc...O sea, que para las mujeres tomar café es la panacea. ¿Y para los hombres? Pues para los hombres, no, porque el cuerpo masculino parece que asimila la cafeina de manera muy diferente.
Así que cuanto más café toman las mujeres mayores (sin olvidar que sube la presión arterial, tampoco hay que abusar), mejor recuerdan y a más edad, más beneficio.
Lo que yo noto en este estudio es que falta información de cómo y en qué circunstancia tomaba el café cada grupo del estudio. Porque hay grandes diferencias entre tomarse un café en vaso de cristal, de prisa y corriendo, en el bar de la esquina, como suelen hacer los hombres, o tomárselo relajadamente en taza, leyendo un buen libro o en compañía de un grupo de amigas. ¿Seguro que todo el efecto es de la cafeina?

No hay comentarios: