jueves, 9 de agosto de 2007

LA PERSONALIDAD

Un grupo de científicos franceses ha desarrollado un dispositivo que, dicen, es capaz de descubrir la personalidad de alguien sólo mediante el uso de corriente eléctrica de 1,5 voltios.
Los impulsos biofísicos son la clave de dicho dispositivo, cuyo nombre es Quantic Potencial Measurement (medida del potencial cuántico).
Según estos científicos, el QPM es un instrumento que realiza una síntesis entre la electrónica punta y los descubrimientos de las neurociencias conductistas, de la psicología y la medicina energética. O sea, que mediante la medida de la actividad electrónica del organismo, se conoce la personalidad con este aparato, la inteligencia emocional que posee el individuo estudiado, sus aptitudes sociales, motivación, nivel de estrés e, incluso, la huella dejada por la experiencia vital.
Deja pasar por el cuerpo cinco corrientes eléctricas imperceptibles a través de dos electrodos colocados en la frente y cuatro placas de acero en manos y pies. Esos mismos electrodos reciben de vuelta las señales de una treintena de puntos del cuerpo, de los intercambios intercelulares.
Siempre hay que dar la enhorabuena a los nuevos avances de la ciencia pero algunos de estos avances pueden resultar peligrosos en según qué manos. Me imagino dicho aparato usado en entrevistas de trabajo y diciendo que una persona es o no alguien en quien se puede confiar, que piensa demasiado en el pasado, que no es capaz de reaccionar con rapidez o de responder a las novedades que demanda el mercado, lo dicho, un verdadero peligro en ciertas manos. Claro que, por otra parte, estoy pensando en unos cuantos que, pasados por el aparatito, deberían pedir urgentemente su retiro, ya.

2 comentarios:

EL RINCON DE BUS dijo...

hola Ishtar, aparte de ser un peligro por el tema de la electricidad, que a mi me da un poco de yu yu, supongo que el factor nervio tambien contara, como, les de por aplicarlo a las entrevistas de trabajo vamos vamos...
A y en cuanto a el tema de los hombres, pues chica mu afeminados como que no me van, eso no quiere decir que me gusten cavernicalas ni cromañones, pero vamos algo normalito que ultimamente estan escaseando, un besito.

Ishtar dijo...

Es verdad, Bus, que se les vea varoniles pero dulces y tiernos cuando sea menester. Espero que estés bien. Un beso.