miércoles, 22 de agosto de 2007

EL ATUN DE CHAVEZ

Aquí ya se trata de sacar provecho y votos hasta de las tragedias más atroces. Los damnificados del terremoto de Perú, sin agua y sin comida desde hace días y aún temblando de miedo, reciben unas llamativas latas de atún con las imágenes del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez y del opositor peruano, Ollanta Humala, ambos sin ninguna verguenza se promocionan en medio de la tragedia. Además de las fotos, las latas llevan un texto, este texto no especifica los gramos ni el tipo de aceite etc...sino que dice: " Ante los saqueos, desesperación y caos, solidaridad con nuestros compatriotas". Y digo yo que la solidaridad podía ser menos llamativa ¿no es cierto?.
Naturalmente, Alan García, Presidente de Perú, ha criticado esta acción, este aprovecharse de las penas ajenas bajo el disfraz de la ayuda humanitaria.
La responsable de comunicación del Partido Nacionalista Peruano (que dirige Humala), Cynthia Montes, dicen que ellos no han sido.
Pues muy bien, pero al final, esto es como investigar un crimen (de hecho es un crimen contra la más mínima Etica), solamente hay que preguntarse ¿a quién beneficia esta acción? . Pues eso.

No hay comentarios: