jueves, 30 de agosto de 2007

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CIRCO

Un elefante salvaje acaba de protagonizar una hermosa historia de amor. Ha roto la valla de un circo en la región de Bengala (India) para liberar a una de las elefantas cautivas a la que ayudó a huir hacia la selva y el amor.
El suceso ocurrió el martes pasado, por la noche y en presencia del cuidador de la elefanta, que no pudo hacer nada para impedirlo, en el distrito de Raniganj (a 175 km. de Calcuta), donde estaba instalada la carpa del circo Olimpic.
El macho, un ejemplar salvaje de 26 años, acudió a la llamada de las hembras y escogió a Savitri, una hermosa elefanta, esta rompió las cadenas que la ataban y corrió hacia él, internándose ambos en la selva.
Tras ser localizados jugando ambos junto a un lago, libres y felices, trataron de volver a atraer a la hembra, llamándola su cuidador, que la ha criado desde pequeñita, pero Savitri anudó su trompa a la de su compañero, en un claro gesto de desafío, así que se vieron obligados a desistir. Hay que señalar que un sólo golpe con la trompa puede matar a un hombre.
El propietario del circo no solamente pierde a Savitri, valorada en 400.000 rupias (7.100€) sino que no sabe ahora como animar a otra elefanta, Gaym, íntima amiga de Savitri, que ha caido en una profunda depresión motivada por su ausencia y se niega a comer.
¿Alguien pensaba que los animales no tenían sentimientos?

No hay comentarios: