viernes, 31 de agosto de 2007

HOTELES MUY ECONOMICOS

Japón ha inventado los hoteles más económicos del mundo. En los cientos de cibercafés que se reparten por toda la ciudad de Tokio, ofrecen tarifas nocturnas especiales por 1.500 yenes (unos 10 euros), precio muy inferior al de las pensiones y hostales más baratos, cuyos dormitorios compartidos salen por unos 2.000 ó 3.000 yenes y solamente ofrecen una cama. En cambio, los cibercafés ofrecen por esos 1.500 yenes unas instalaciones impecablemente limpias, un cubículo personal que si bien no es excesivamente amplio cuenta con un cómodo sofá, televisión, un ordenador de mesa con conexión a internet, en el que también se pueden ver películas o jugar a videojuegos durante toda la noche, y derecho a ducharse. Además disponen de máquinas dispensadoras de bebidas y comidas, y hasta sillones de masajes. Algunos incluso proporcionan ropa interior para que los usuarios puedan cambiarse.
Los menores de 30 años y los mayores de 50 son los colectivos que más uso hacen de estas instalaciones. Los causantes de esta situación son los astronómicos precios de las viviendas, aún las más pequeñas y los sueldos de estas personas, que pueden estar entre 500/ 700€ al mes, cuando el promedio de sueldo mensual de los asalariados nipones está en 4.500€.
El gobierno nipón, a través del Ministerio de Sanidad, está pensando en obligar a los empresarios a construir dormitorios en los centros de trabajo como medida solucionadora de este problema. ¿Pero de verdad sería eso una solución o es más bien volver a la esclavitud?

No hay comentarios: