jueves, 30 de agosto de 2007

PROBLEMAS DE VUELO

Un Mosso d`Esquadra y una vecina de Premià (Cataluña) de 57 años, han sido retenidos e interrogados por la policía china en el Aeropuerto de Pekín, por protestar de que los hubieran subido a un avión y estar durante tres horas a más de 45º sin despegar porque al parecer "estaban arreglando" una avería en el avión. La compañía Finnair, ante una crisis de pánico que sufrió la pasajera de Premià, avisó a la policía que acabó llevando a la señora, a su marido diabético (y con medicinas solamente para ese día) y al Mosso, más otros seis Mossos más y un amigo del matrimonio, que se solidarizaron con ellos, primero al hospital y posteriormente a una Comisaría. Los Mossos, miembros todos de un equipo de futbol sala, acababan de jugar en China un campeonato mundial entre equipos de policía en Pekín..
El educado comandante del vuelo, se negó a que viajaran en el avión después de lo sucedido. Y menos mal que otros compañeros de viaje se preocuparon de recogerles las maletas en Helsinki (27 maletas), donde el avión hacía escala, porque allí fué donde las soltó la compañía aérea, en vez de llevarlas hasta Barcelona que era hasta donde estaban facturadas. Precisamente en ese aeropuerto de Helsinki es donde el comandante de la compañía Finnair les hace ese educado y elegante gesto a los pasajeros. ¿Tomará medidas la compañía aérea y enviará al comandante a pilotar aviones de juguete a su casa, o es partidaria de ese tipo de educados mensajes?
Al final todos los afectados pudieron arribar a Barcelona y llegaron incluso antes que el resto de viajeros pues consiguieron billetes con Air France, una compañía comme il faut; solamente habían tardado 43 horas, los de Finair tardaron 58 horas. (Sin contar con tener que volar con semejante comandante)

No hay comentarios: