Sospechosamente, después de las medidas que varios paises se han visto obligados a tomar con los productos chinos retirándolos del mercado, China contraataca retirando tres tipos de galletas de la compañía Arnott`s, empresa subsidiaria de Sopas Campbell, que fabrica en Indonesia dichas galletas. Argumenta China que las galletas en cuestión contienen "excesivos niveles de aluminio", entre 280 y 320 partículas por millón cuando lo máximo permitido es 100. Hay que aclarar que el aluminio en altos niveles puede causar problemas gastrointestinales, anemia o pérdida grave de memoria, pero lo que no está nada claro es por qué un producto que se hace básicamente con harina, agua y grasas, debe contener aluminio ni mucho, ni poco.
Hace unos días, Indonesia había retirado del mercado unos caramelos chinos, muy populares en Asia, llamados "Conejo blanco" y China correspondió retirando de sus mercados el pescado procedente de Indonesia, por contener, según ellos, altos niveles de metales pesados, incluyendo cadmio y mercurio.
Entre unos y otros acabaremos por no saber qué comer, aunque siempre podremos cultivar pimientos y tomates en nuestras propias macetas, demos gracias a nuestro clima privilegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario