lunes, 10 de noviembre de 2008

CAMINANDO ENTRE VOLCANES

El bosque de hayas

El salto de agua

La bajada del volcán

La zona volcánica

Castillo del Barón de Santa Pau


La Fageda D'en Jorda es un bosque maravilloso que nos deja con el aliento suspendido ante su belleza, ante la luz tamizada que se filtra entre las ramas de sus grandes árboles.

En el interior de la provincia de Gerona se encuentra el mayor exponente de paisaje volcánico de la Península Ibérica. Se trata del Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa. Con cuarenta conos volcánicos y más de 20 coladas de lava basálticas rodeadas de abundante vegetación formada por encinas, alcornoques, robles, hayas, que conforman maravillosos paisajes de bosques húmedos que protegen la fauna.
El 98% del Parque está en manos privadas, aunque puede visitarse y hay innumerables rutas que pueden hacerse a caballo, a pie, en coche, y aprovechar también para conocer los maravillosos pueblos cercanos.
Hace once mil años estos volcanes estuvieron activos y en su interior, a 30 kilómetros de profundidad, aún laten temperaturas de más de 1.100 grados centigrados en sus corazones dormidos.
La ruta podemos comenzarla en el Centro de Información Casal dels Volcans, en Olot, para después seguir hasta Santa Pau, el pequeño pueblo situado en el centro del Parque. Veremos los volcanes y el impresionante hayedo La Fageda d'en Jorda, un bosque de cuento, verde y misterioso, y el salto de agua de Can Batlle.
Ir a La Garrotxa no es sólo una visita cultural y bellísima por sus paisajes, sino que nos permitirá saborear la cocina local, extraordinaria, donde sobresalen las castañas, las setas escarlots, los caracoles, el jabalí y los fesols, las pequeñas y deliciosas judías negras.
No se arrepentirán de la visita.

2 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

Hola Isthar ... que fotos tan chulas .. me encantan .. sobre todo el tema de los volcanes me apasiona ... un saludo ...

Ishtar dijo...

No sabía que te interesara ese tema, Lala, me alegro de que te gusten las fotos. Un abrazo.