domingo, 2 de noviembre de 2008
GUISO DE MAR Y TIERRA
Es este un guiso marinero con aromas de huerta, sano, aromático y poco graso, excelente para estos días de otoño, húmedos y lluviosos, que se envuelven en bruma y en nostalgia y gusta estar cerca de la lumbre y de la compañía.
Ingredientes:
* Como pescado usaremos rape o merluza;
* Espárragos blancos;
* Coliflor;
* Brocolis;
* Zanahorias;
* Patatas;
* Tomates sin piel;
* Cebolla;
* Apio;
* Ajos;
* Guisantes;
* Setas de diversos tipos;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* Manzanilla de Sanlúcar;
* Pimienta negra recién molida;
* Perejil;
* Salvia;
* Hebras de azafrán;
* Tomillo;
* Sal;
Elaboración:
Troceamos las verduras y las ponemos a cocer en agua salada con un chorro de aceite hasta que estén tiernas. Una vez cocidas apartamos unas zanahorias y patatas como decoración y el resto lo pasamos por la batidora.
En un poco de aceite de oliva ponemos los ajos troceados y el pescado, cocemos un minuto, bañamos con la salsa, agregamos las setas, la manzanilla y las especias y dejamos cocer hasta que esté hecho. Antes de apartar, agregamos las zanahorias y patatas troceadas que habíamos reservado y le damos a todo junto un hervor. La salsa quedará sabrosa y espesa y el sabor será delicioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ayss madre que cosa más rica!!!, con todas esas verduritas ya tiene que estar re-bueno ese guiso, para disfrutar en días de frío con una buena compañía y una buena sobremesa después, que más se puede pedir??
Te ha quedado estupendo, una receta riquísima!!
Besiños cielo
Gracias, guapa, eres un sol. Besos.
Publicar un comentario