martes, 4 de noviembre de 2008

LA CARA DURA


La cara dura se ha instalado definitivamente en la política nacional. Rodríguez se atreve a decir sin el menor sonrojo que la tasa de paro es la menor en décadas, a sabiendas de que tenemos actualmente más de tres millones de parados.
El consejero del Gobierno catalán de Innovación, Universidades y Empresas, Joseph Huguet (ERC), nombró el pasado verano a Alfons García Martínez como asesor especial de su Departamento con un sueldo de 87.596,86 euros anuales, con "efectos retroactivos", es decir, que le pagarán desde noviembre de 2006. ¡Cuatro años! Es realmente increible. Por cierto, éste es el mismo angelito que se quejaba de la "catalonofobia" española, lo que no sabe es que la va a hacer real incluso entre los catalanes.
Dicen que los precios de los alimentos permanecen estables, pero limones, harina y aceite han subido entre un 30% y un 40% y si miramos los precios de los dulces navideños, no sólo han subido, sino que han disminuido de peso y tamaño, lo cual es otro modo de subir más aún.
Y mientras, el Gobierno no sólo no halla soluciones a la crisis sino que parece más preocupado por las elecciones americanas que por nuestra propia vida nacional. De verguenza.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Esta noche escuché en las noticias que, no sólo tenemos el menor paro de hace décadas, sino que tenemos que dar gracias aun , porque este gobierno , es el que más se preocupa por el desempleo.
Preocuparse no dudo que se preocuparán , pero soluciones no veo.
No faltaría más que encima no estuviesen preocupados.

amos amos

Ishtar dijo...

Sí, están tan preocupados con el paro que no hacen más que inventar empleos para sus íntimos siempre con magníficos sueldos, faltaría más. Pero el ciudadano común que no pertenece a ningún partido lo tiene tan crudo que, sospechosamente, los últimos grandes atracos que se han dado en España han sido realizados por personas en paro que no encontraban otra salida a sus problemas. Mal vamos por ese camino.