jueves, 13 de noviembre de 2008

OSTRAS AL ALBARIÑO






Las ostras han tenido desde siempre fama de alimento afrodisíaco, por lo que son muy cotizadas, tanto solas como cocinadas.

OSTRAS AL ALBARIÑO

Ingredientes:

* Ostras;
* 1/2 litro de Albariño;
* 4 yemas de huevo;
* 1/4 de crema de leche;
* Espárragos trigueros;
* Sal y pimienta;
* Pan rallado;


Elaboración:

Se abren las ostras y se desprende con mucho cuidado la carne de la concha, reservándose el jugo y colándolo para evitar posibles impurezas.
Las conchas vacías las lavamos y cepillamos bien y las ponemos en una fuente de horno sobre una capa de sal gruesa para que no se vuelquen y se mantengan bien derechas.
Ponemos el jugo de las ostras a calentar y pochamos en él las ostras durante medio minuto, las escurrimos y depositamos cada una en su concha, reservando el jugo.
Aparte, vertemos el Albariño en una cazuela y lo dejamos reducir al fuego, apartamos, dejamos entibiar y agregamos las yemas de huevo batidas, la crema de leche y dos cucharadas y media de agua, lo ponemos a calentar, agregamos el jugo de las ostras y batimos en el fuego hasta que vaya tomando cuerpo la salsa.
Se hierven los espárragos trigueros cortados en trocitos muy pequeños con agua salada hasta que estén al dente y se enfrían rápidamente en agua muy fría con trozos de hielo para conservar su color.
Se unen los espárragos con la salsa, salpimentamos y vamos poniendo a cucharaditas sobre las ostras en su concha, espolvoreamos con un poquito de pan rallado y gratinamos a horno fuerte hasta que se dore la superficie ligeramente.

4 comentarios:

Anabel dijo...

Ahora para estas fechas que se acercan es un plato bien rico!!!!
te cojo una ja,ja besitos

Ishtar dijo...

Hola, Anabel, sí que es un buen aperitivo para las comidas navideñas. Un beso.

MolyGalicia dijo...

Me encanta esta receta, sobre todo porque las has cocinado...es que yo no me fié nunca de comerlas crudas....no sé llámame rara, pero chica yo no digo que sea un bocado delicioso pero...yo sigo sin fiarme, y bueno con el toque de Albariño....superior!!!! jeje

Besiños linda

Ishtar dijo...

El Albariño está rico con todo, ¿verdad?. Besos.