viernes, 7 de noviembre de 2008

POLLO DE SANTA CLARA



Se trata de un pollo cocinado de manera sencilla, con productos de la huerta, típico de los conventos de clarisas.

POLLO DE SANTA CLARA

Ingredientes:

* Pollo troceado ( en este caso he utilizado pechuga);
* Ajos;
* 3 limones:
* Tomillo seco y una rama de tomillo fresco;
* Perejil;
* 1 copa de Manzanilla de Sanlúcar;
* Sal;
* Azafrán;
* Patatas.
* Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

La noche antes, adobar el pollo con ajo troceado, sal y tomillo seco, el zumo de los limones y la manzanilla.
Cuando vayamos a cocinar, pelamos y troceamos las patatas y las freímos ligeramente en aceite de oliva.
Extendemos el pollo en una bandeja de horno junto a su adobo, machacamos en el mortero ajo, tomillo fresco y perejil y unas hebras de azafrán que darán un aroma, color y sabor al pollo, inolvidables. Vaciamos el contenido del mortero sobre el pollo y ponemos también las patatas para que se haga todo junto unos 25 minutos al horno, previamente calentado.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Uy se me había pasado esta receta!!, que bien lo presentas todo!!!, me encanta todas las especies que usas y con la manzanilla seguro que su sabor es fantástico....y el uso del mortero es especial, hoy que tantos aparatos hay, no sustituyen ese sabor especial que le dán los de la antigua usanza...para mí el machacarlos en un mortero y exprimirles todo su jugo le dá a la carne otro sabor....

Besiños guapa

Ishtar dijo...

Gracias, Moly. Es verdad lo que dices del mortero, le da otro sabor, es como el azafrán, no puede compararse con el colorante, el azafrán aporta un aroma extraordinario a los platos. Los nuevos aparatos facilitan la labor, sin embargo la gente cada vez cocina menos, en general, pero cuando haces una masa para pestiños en un lebrillo, por ejemplo, y hundes tus manos en ella, es como si regresaras en el tiempo y todos los aromas de tu infancia acuden en tropel a la memoria y el dulce se convierte así en algo muy diferente al que consigues comprando una bandeja en una confitería.
Besos.