martes, 28 de abril de 2009

DE LA GRIPE NORTEAMERICANA AL SARAMPIÓN SARKOZY




Desde el 18 de marzo que se dio el primer caso en México de esta variedad de gripe, injustamente llamada porcina porque son virus mezclados entre los que intervienen también los de la gripe aviar, podríamos haber estado avisados y alertas, pero resulta que hasta ahora no era de las enfermedades de alerta obligatoria por la OMS, así hemos llegado a más de 150 muertos en México.

En España, y por una vez, parece que la Ministra de Sanidad, que ha tenido que estrenarse con este tema tan nuevo para ella, ha actuado correctamente y ha hablado con claridad, que es lo más necesario en estos casos. Y, sobre todo, se está actuando y hospitalizando a todo aquel que muestra síntomas de gripe y viene de México, por si las moscas, aunque aún no esté claro si tiene esa gripe o alguna otra.

Por ejemplo, en Sevilla se ha ingresado y aislado en el Hospital Virgen del Rocío a un joven, Iván, que llegó procedente de la Rivera Maya con claros síntomas de gripe, fiebre, fuerte dolor de cabeza, etcétera y se medica también a sus familiares de forma preventiva. Y así hasta un total de 28 personas en toda España aunque solamente se haya comprobado con certeza un caso. Es el mejor modo de actuar para que la situación no se vaya de las manos.

Y de la gripe, como decía, al sarampión Sarkozy, porque menuda han liado los periodistas para acreditarse como fuera para poder hacer fotos del encuentro de los Sarkozy con la familia real y los arribistas para intentar conseguir una invitación a la cena con los Reyes. Y todo esto no por razones políticas sino de glamour, por ver de cerca a la estrella del evento, es decir, Carla. Por cierto, que la elegancia, la clase y el estilo de esta italiana convertida en francesa se ha percibido con nitidez frente a los tirabuzones y recargados vestidos de otras. No creo que sea necesario decir más, las fotos lo dicen todo. Y hablando de fotos, siempre que los Sarkozy aparecen en alguna, se percibe la complicidad y ternura de la pareja, sobre todo por parte de él.

Sarkozy felicitó especialmente a Rajoy por su victoria absoluta en Galicia en el encuentro que ambos tuvieron.

2 comentarios:

k dijo...

No tengo yo muy claro que los 10 millones de vacunas "aviares", que por lo visto protege el ejercito, sirvan para algo. (Que empeño en magnificar).
Ya han dicho desde la OMS que se tardaría varios meses en fabricar una vacuna especifica contra este virus. Lo cual no quiere decir que esta sirva ó deje de servir para algo.
Al final de su discurso la ministra así lo deja entrever, para no pillarse.

Del otro tema, queda claro que a los ciudadanos, sean del país que sean, les importa más un buen culo, masculino ó femenino que la politica y sus afanados miembros.
(Tomense estas dos últimas palabras en su sentido literal, no en su significado vulgar). <->

Ishtar dijo...

Es que esas vacunas no son para este tipo de virus específicamente, aunque los medicamentos que tenían preparados para la otra, pueden servir mientras se descubre algo mejor. El mayor problema es que los virus mutan constantemente.
En cuanto a la política parece que sólo interesa si "dan algo", en circunstancias normales, algo que nos cuesta tanto dinero, pasa desapercibido para los ciudadanos.