viernes, 17 de abril de 2009

EL GOBIERNO DE LOS LÍOS

http://www.geocities.com/guchifon/camarote.gif
Una de las escenas geniales y más populares y recordadas de Una noche en la Ópera (Hermanos Marx), es la que nos viene a la mente cuando pensamos en el Gobierno de Rodríguez y su comportamiento "de estreno".

No hizo Rodríguez más que nombrar al nuevo gobierno y comenzaron los líos, salen ya a más de un disgusto por día.

Para empezar, la Ministra de Cultura nombra a un amigo, Ignasi Guardans, director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales y se arma el taco porque hasta ese momento trabajaba con CIU.

Anuncian que es Chaves quien se va a ocupar de las negociaciones sobre la reforma del modelo de financiación autonómica. Pero es Elena Salgado la que contesta a Javier Arenas en el Congreso sobre ese tema. Y se vuelve a formar el lío. Sale María Teresa Fernández de la Vega dicendo que es Chaves quien cambiará el modelo autonómico y salta Montilla diciendo que con él no habla, al final tiene que rectificar y pactar un encuentro con Chaves para el próximo martes, ¿es realmente necesario que todos estos desacuerdos sean públicos y conviertan a España en un patio de vecinos?

Llega Salgado a su ministerio y anuncia que mantiene a David Vegara en su puesto, a continuación éste dimite tras reunirse con ella. Desde Moncloa comunican a sus altos cargos que el presidente del ICO, Aurelio Martínez, iba a ser destituido por petición expresa de Rodríguez; tras una reunión de Martínez con Salgado, esta lo ratifica en su cargo.

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, decide dar luz verde a la TDT (Televisión Digital Terrestre), pero se enfada PRISA y tiene que salir Fernández de la Vega a rectificar y decir que eso lo tendrá que aprobar el Consejo de Ministros. O sea, en seis horas el Ministerio de Industria se vió obligado a rectificar.

Ayer jueves, más de lo mismo, Conde -Pumpido se enfrentó abiertamente con Rubalcaba diciendo que la policía solamente pasa informes del entorno proetarra a Garzón y compañía y desoye las peticiones de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Recordemos que Rubalcaba ha debido enfrentarse estos días además a las protestas del Ministro de Justicia porque hubieran puesto en libertad "por error" al lider de la banda que asaltó la casa de José Luis Moreno. Al final del día se tuvo que reunir el Fiscal General (por la que se había formado) con el director general de la Policía y la Guardia Civil, que reconoció que había un "problema procedimental que ya se ha arreglado".

Celestino Corbacho se puso de los nervios por las declaraciones del Gobernador del Banco de España y afirmó que sus declaraciones creaban alarma e intranquilidad (se ve que las verdades alarman mucho).

¿Hay quien de más en menos tiempo?

2 comentarios:

k dijo...

No se, sí será que pretenden darnos demasiada información, con animo de desinformarnos, por saturación, ó bíen pretenden que solo se hable de ellos, o bien que son muy burros, que es lo más probable.
Al final.- ¿Habrá que darle la razón al napoleoncillo ese?

Ishtar dijo...

Ayer decía uno del PP, "ya sabemos que es tonto, pero es NUESTRO tonto" (o sea, que no venga nadie de fuera, que igual es más tonto aún, con descalificaciones).
Creo que quieren dar la impresión de estar haciendo mucho y las carreras alocadas nunca son buenas.