martes, 14 de abril de 2009

MILHOJAS CON MERENGUE DE VAINILLA




Me gustan mucho los merengues de vainilla, me recuerdan mi infancia, cuando buscaba en ellos el centro semi líquido donde el jarabe no se había hecho del todo, y esa parte era la que más me gustaba.

MIL HOJAS CON MERENGUE DE VAINILLA

Ingredientes:

* 1 plancha de hojaldre;
* 5 claras de huevo;
* 400gr de azúcar;
* 1 vaina de vainilla;
* 12ml de esencia de vainilla;

Elaboración:
Partimos en dos la plancha de hojaldre y estiramos ambos trozos con el rodillo para dejarla muy fina y del tamaño que deseemos. Las pinchamos con la punta de un cuchillo para evitar que suban y las metemos en el horno hasta que doren por ambos lados.
Para el merengue ponemos 300 gr de azúcar con un poco de agua a hervir hasta que adquiera punto de bola.
Aparte, batimos las claras fuertemente hasta que tripliquen su volumen, espolvoreamos en forma de lluvia sobre ellas 100gr de azúcar sin dejar de batir, y la vaina de vainilla la abrimos, raspamos las semillas y estas raspaduras las agregamos a las claras, así como los 12ml de esencia de vainilla que le dará además de sabor, un suave color.
Sin dejar de batir, agregamos a hilo el jarabe a punto de bola y batimos todo hasta que al volcar el cuenco, no caiga el merengue.
Cuando estén frías las planchas de hojaldre, ponemos una de ellas en una bandeja, encima de ella merengue a todo lo largo, y cubrimos con la otra plancha de hojaldre.
Espolvoreamos por encima con azúcar glass y canela al gusto de cada cual.

Con el merengue sobrante y ya que estamos en ello, rellenamos unos moldes de magdalenas y los horneamos a temperatura mínima durante dos horas.
Salen muy ricos.

4 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que delicia!!, me encanta el merengue, y yo también buscaba la parte melosa del interior, uhmmm

un besito

Ishtar dijo...

Hola, Pica, me alegra mucho verte, hace unos días ya que no te veía por los foros, espero que no fuera por nada grave y sólo estuvieras más ocupada de lo habitual. Besos.

Angie Perles dijo...

Gracias por la receta, Ishtar. Tiene un aspecto de lujo! Un besito.

Ishtar dijo...

Hola, Angie, gracias a ti por tu visita, espero que la pruebes. Besos.