martes, 7 de abril de 2009

VUELVE RODRÍGUEZ

http://ecodiario.eleconomista.es/imag/europapress/28/03/2009/20090328222143.jpg

Vuelve Rodríguez a España y en vez de volver pletórico como pensaba de la reunión con Obama, vuelve más bien de un humor de perros por las filtraciones sobre la crisis de gobierno, filtraciones que vienen de su propio entorno como es natural.

Ayer se reunía al fin con su admirado Obama en Praga, cerrando así el ciclo "antiamericano" que abrió con la "sentada" del 2003 ante el paso de la bandera estadounidense, siguió con la retirada de las tropas de Irak, el intento de venta de aviones a Hugo Chávez en contra del parecer de EEUU, y el anuncio de la retirada, por sorpresa, de las tropas de Kosovo.

Pero el fuego amigo le ha amargado estas horas que se prometía felices. A pesar de ello, ha tenido ocasión de dejarnos alguna perla en la reunión del G20. Para mi gusto la que mejor le define es la última que dijo de Obama.

Preguntado por los periodistas su opinión sobre él después de verlo de cerca, contestó: "No hay que preguntarse que puede hacer Obama por nosotros" (llegado a este punto de la frase, que por una vez era propia y no aprendida de memoria de un discurso escrito por sus asesores, su subconsciente cayó en la cuenta de que estaba a punto de repetir la famosa frase de Kennedy en su discurso inaugural del 20 de enero de 1961, "Conpatriota, no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país", así que la cambió sobre la marcha y continuó, "sino como podemos nosotros ayudar a Obama". Menos mal que dijo ayudar y no cayó en el lapsus linguae de hace una semana.

Hoy se reunirá Rodríguez con el Rey y probablemente le comentará los próximos nombres de su gabinete ya que mañana hay sorpresivamente Consejo de Ministros (no se hacía uno en miercoles santo desde 1991) y no parece normal que se reuna con los que salen, sino más bien con los que entran.

Se sospecha que va a reducir ministerios, menos el que de verdad no sirve para nada, es decir el de Aido, ese seguirá porque es su invento personal. Así que probablemente desaparecerán Vivienda y Cultura (total unas no se construyen por la crisis y de la otra no hay) y se reorganizará el de Ciencia, quitándole competencias. Lo que no deja de tener su aquel es que se hable ya de unos ministros del "tardo felipismo", porque todos los nombres que se barajan estuvieron ya en gobiernos de González, sólo le falta tirar de Barrionuevo.

Y se habla ahora de Griñán como sucesor de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía. Dentro de unas horas cesarán las cábalas y conoceremos el resultado de esta crisis de gobierno sin mucha intriga, al fin y al cabo el que verdaderamente sobra ya sabemos que es él mismo.


2 comentarios:

k dijo...

Mejor será que vuelva y se deje de repartir el dinero de los españoles por el planeta como un nuevo rico enamorado del mesías negro y nos muestre ya sus cartas para gobernar.

Pensandolo bíen, sí lo de Pepiño cuaja, sería bueno. ¿Fomento? , de como invadir la zona maritimo terrestre con paraisos VIP-p$O€ ó la creación del espacio protegido Doñana- P$o€, para la relajación de los cansados linZes ibericos.
Pero, sín güasa, sería bueno, sería como la gota que colma el vaso, sería como, ese primero rayo de luz, que entra en los ojos adormecidos ó cegados por el resplandor de tanta mentira y xenofobía entre hermanos.

Es hora de que vuelva y haga sus deberes.

Ishtar dijo...

Sí, vuelve y se hará una autopista desde su denostado casoplón gallego hasta Madrid, al tiempo. Él se las da de buen gestor, ahora veremos si es cierto.